Llámanos al +99.687.555.3456

CÓMO CREAR UNA LANDING PAGE PERFECTA

Queremos conseguir que el visitante realice una acción en concreto: suscribirse, descargarse algún documento, comprar, llamarnos, enviar un email, probar nuestros servicios, etc. Lo importante es que los usuarios que lleguen a la landing page sepan lo que tienen que hacer.

Para conseguir convertir, nuestra landing page debe estar muy bien estructurada y contar con una serie de elementos y campos MUST. No cuenta solamente el diseño –que es una parte muy importante, of course-, sino una serie de aspectos que debemos tener claros para que nuestros visitantes hagan lo que queremos

Te contamos cómo crear una landing page perfecta para convertir al máximo, explicando la estructura y los elementos que debe contener y ofreciéndote unos consejos a seguir y errores que no debes cometer.

¿Qué es una Landing page?

Antes de empezar a definir cómo tiene que ser una Landing Page perfecta.

La landing page, o página de aterrizaje, es una web diseñada específicamente para convertir las visitas que recibimos en leads. Esta herramienta digital está diseñada con la finalidad de generar una acción por parte del usuario: hacer que compre o que deje sus datos, por ejemplo.

Normalmente las Landig Pages están enfocadas a destacar algo concreto, ya sea un producto, una promoción o un lead magnet. Suelen ser monotemáticas, para que el usuario no tenga que tomar ninguna decisión de compra y tenga más posibilidad de convertir una vez llega a la página.

Al ser páginas tan específicas, pueden aportar información muy concreta y muy relevante, enfocada totalmente a que el usuario realice la acción que más nos convenga.

¿Cómo crear una landing page perfecta?

1. Cúrrate el Título de la Landing Page

Piensa que el título, como en otras partes, es lo primero que los usuarios leerán y hará que quieran seguir navegando por tu landing page o, por el contrario, irse por donde han venido.

Por eso, el título tiene que ser descriptivo, poderoso y persuasivo, contener las keywords principales y estar colocado en un lugar destacado de la cabecera. Un buen título tiene que identificar claramente cuál es el mensaje y cumplir la promesa que atrajo al usuario a ella.Tiene que ser corto y directo

-Tiene que explicar el contenido de la landing page

-Tener las principales palabras clave

-Estar resaltado con buen diseño

-Debe llamar la atención al usuario

-Tiene que explicar el contenido de la landing page

2. Añade en el Subtítulo los beneficios y soluciones

Debajo del título y con letra un poco más pequeña, escribe un título secundario con los beneficios que aportarás a los usuarios, los problemas que resolverás.

Es importante también utilizar palabras clave en el subtítulo aunque no te pases pensando en SEO. Tiene que ser una frase dirigida a una persona, no a Google.

3. Añade una Imagen de gran calidad

El visual de la landing page, ya sea una fotografía o un diseño gráfico/ilustración, tiene que ser de gran calidad y representar el producto o servicio que estás ofreciendo.

Si estás vendiendo zapatos de tacón, pues eso, enseña uno de tus mejores zapatos. Si quieres que los usuarios prueben gratis una herramienta, pon una imagen de dentro de la herramienta con los elementos más interesantes. Si quieres que dejen sus datos a cambio de un lead magnet online, crea un diseño como si fuera el producto físico que entregarías.

Imaginación al poder, amigo, pero imaginación de calidad. Usa fotografías HD y no cojas cualquier imagen de Google: deben estar libres de derecho de autor.

4. Formulario sencillo

Otro elemento esencial que no puede faltar en una landing page perfecta es el formulario con unos cuantos campos para que rellene el usuario.

¡Ojo! No te pases con los campos que quieres que las visitas rellenen o las vas a echar hacia atrás.

¿Cuál es el número adecuado? Cuantos menos, mejor.

No podemos decirte 2 o 3 o 4 porque siempre dependerá de lo que necesites: si es esencial saber si es hombre o mujer, ponlo, si necesitas saber la edad con exactitud, ponlo, si es imprescindible saber de qué ciudad son, ponlo. Si no lo necesitas, no lo pongas. Más fácil imposible, ¿no?

Es muy, muy importante crear un CTA –llamada a la acción– en el botón de “aceptar” del formulario de tu landing page ya que hará que los usuarios se sientan con más ganas de clicarlo. Sé un poco creativo, olvídate del “confirmar” o “comprar”

Crea botones ingeniosos que ayuden al visitante a realizar una acción. “Quiero recibir mi regalo”, “Voy a ser la envidia de mis amigos con este reloj”, “Este descuento me va de perlas”. Dale alas a tu imaginación y testea.

El formulario debe estar destacado y en una parte visible de la landing page: ponlo siempre above the fold –la parte de la página web que es visible a primera vista, sin tener que hacer scrolling-. Si tu landing page es muy larga, es aconsejable colocar otro formulario igual al final de ella, para que los usuarios no tengan que volver a subir hasta arriba del todo para dejar sus datos.

5. Llamada a la acción CTA bien directa y clara

Muy relacionado con el botón del formulario tenemos el CTA de la landing page. Esta llamada a la acción tiene que ser clara, sencilla y directa, que obligue al usuario a realizar la acción que queremos. ¿Quieres que se suscriban a tu newsletter? “Suscríbete a nuestra newsletter”. ¿Quiere que se descarguen un eBook? “Descárgate el súper eBook para ser un crack en ventas”.

La Llamada a la acción tiene que estar colocada en un lugar destacado, con colores también destacados y al lado del botón/formulario de la landing page, para que el usuario sepa cómo tiene que realizar la acción que quieres.

6. Añade una Segunda Llamada a la Acción

Podemos colocar una segunda llamada a la acción en nuestra landing page perfecta, justo debajo del todo, para los usuarios que no hemos convencido realicen alguna acción a nuestro favor.

Puede ser que nos sigan en las Redes Sociales, o que compartan la información con sus amigos, o que prueben la versión gratuita del servicio que ofrecemos o que se descarguen un catálogo con las características del producto que vendemos, etc.

7. Añade elementos TOP en tu landing page perfecta para convencer al cliente

Una landing page sirve para convencer al cliente de que realice una acción, ¿verdad? ¿Y qué mejor para convencerlo que con elementos especialmente diseñados para la acción?

Ventajas / Características / Beneficios

Toda landing page perfecta tiene que tener descritas las características del producto o servicio y las ventajas y beneficios que le aporta al usuario. Este apartado puede ocupar dos líneas o hasta 2 páginas, dependiendo de lo que estés vendiendo.

Testimonios y referencias

Para ganarte la confianza de tus usuarios no hay nada mejor que tener testimonios REALES de otros clientes que alaben tu producto o servicio en tu landing page perfecta.

Las opiniones de la gente tienen muchísimo peso a la hora de comprar –como decía Nielsen, a mediados del 2015, que el 70% de los consumidores confía en los comentarios a la hora de comprar online– así que sírvete de ellas en tu landing page.

Usa Tweets de otros usuarios acerca de tu servicio o producto, emails que hayas recibido alabando tu marca o comentarios positivos en tu blog. También es interesante para un usuario a punto de convertir ver cuánta gente ha comprado, descargado, usado tu producto o servicio. Si no son poco, ponlo bien grande.

Garantías

En algunos productos es muy recomendable, si se tiene, añadir iconos de confianza que respaldan la web o el producto o servicio que se ofrece en la landing page. Por ejemplo, logotipo de premios que se han conseguido, certificaciones de calidad, logos de entidades que te respaldan, etc.

Si vendes productos o cursos online, una buena opción es dar un tiempo de garantía de devolución por si los usuarios no han quedado satisfechos. ¿No crees?

Lo que sea necesario para ganarte la confianza del usuario.

8. No te olvides de los Datos de Contacto

Muchos usuarios tendrán preguntas sobre tu servicio o producto así que pónselo fácil y deja tus datos de contacto para que se puedan comunicar contigo.

Un buen sitio para esta información es el footer de la landing page perfecta ya que estamos muy acostumbrados a encontrarla aquí.

Consejos para crear una landing page perfecta

Ahora que ya sabes cómo tiene que estar diseñada una landing page, vamos a pasar con unos cuantos consejos para crear una landing page perfecta. La mejor landing que se haya creado nunca.

Sencillez ante todo

 Por muchos elementos que veas que recomendamos poner en una landing page, esta tiene que ser muy simple. No hay que agobiar al visitante con muchos mensajes e imágenes y formularios y botones y. Si tu landing es demasiada compleja, el usuario se ira, porque no sabrá, a primera vista, qué hay que hacer

Pónselo fácil: crea una sola llamada a la acción con el objetivo que quieres que tus usuarios cumplan y ayúdate de los demás elementos para conseguirlo. No abarrotes la página, deja espacios en blanco. Que no te pagan por píxel ocupado.

Crea un flujo visual hacia el botón de convertir

Para conseguir que un visitante convierta, necesitamos guiarlo hacia el botón final que hará que compre, se descargue algo, deje sus datos, etc.

Por eso debemos crear y colocar los diferentes elementos que conforman la landing page de manera adecuada para que creen un flujo visual adecuado y correcto hacia el CTA.

¿Cómo hacerlo? Posiciona los objetos de la landing en una jerarquía visual lógica: título primero, subtítulo después, etc. Utiliza elementos gráficos que guíen a tu audiencia: colores, flechas, fotos donde aparezcan personas mirando hacia el CTA, etc.

Crea una llamada a la urgencia

Para convertir más es muy interesante crear un CTA que implique urgencia o escasez para que el usuario se sienta “presionado” a realizar la acción YA.

Ojo, que no siempre es posible aplicar esta llamada a la acción y tampoco vale poner “quedan 5 días” y que al cabo de 5 días siga poniendo “quedan 5 días”.

Prueba a hacer descuentos durante 3 días (“o compras ahora o el precio subirá”) o insinuar que tu producto se puede agotar pronto.

Sé coherente

Los usuarios de tu landing page van a llegar a ella a través de un enlace desde otra página web, red social, anuncio o buscador. Clicarán en este enlace porque se les ha prometido algo así que cuando lleguen a tu landing, tienen que encontrarse la misma promesa.

Tiene que ser coherente lo que se promete en un lugar a lo que se ofrece en la landing

Si en tu Twitter has puesto que los usuarios tendrán un 5% de descuento en tu producto durante 24 horas, cuando entren en la landing tienen que encontrarse este 5% durante 24h.

Un buen tip: crea diferentes landing pages para cada una de tus campañas. Sí, aunque el diseño sea prácticamente igual, podrás crear mini variaciones que se adapten a cada campaña.

Usa el logo de tu marca y no te olvides de las Redes Sociales

Con tanto elemento y consejos, recuerda colocar el logo de tu marca en la cabecera para que los visitantes sepan de quién es la landing page. En el footer también puedes ponerlo, junto a los datos de contacto de tu marca.

Resalta los iconos de tus Redes Sociales para que los usuarios tengan la opción de seguirte en ellas o de visitarlas para investigarte un poco mejor.

Beneficios Vs Funcionalidades

 Muchas veces funcionan mucho mejor los beneficios que tus usuarios van a obtener con tu servicio o producto que las funcionalidades del mismo.

Así que mejor céntrate en comunicar qué va a conseguir tu cliente gracias a tu producto o servicio.

Errores que debes evitar si quieres crear una landing page perfecta

Después de ver cómo debe ser la estructura de una landing page perfecta y de darte consejos TOP para crear un pepino de página de aterrizaje, queremos finalizar este post con unos cuantos errores muy comunes en la creación de landings que tienes que evitar si quieres que la tuya sea perfecta. ¡Allá vamos!

Demasiados campos en los formularios

Ya lo hemos dicho: si tu formulario tiene demasiados campos, nadie va a querer dártelos. Sé lo más simple posible y pide solamente los datos imprescindibles.

El usuario no sabe qué debe hacer

Si la página de aterrizaje no tiene una estructura y jerarquía optimizada, hay demasiados elementos y texto, muchos CTA, etc. los usuarios no sabrán qué es lo que quieres que hagan y, como ya habrás comprobado, no lo harán. Volvemos a lo mismo: sé simple.

No generas la suficiente confianza

Si no te tienen confianza no te van a comprar. Utiliza todos los ganchos posibles de los que dispones (mensajes y valoraciones positivas de tus clientes, tweets hablando de tu producto, tus redes sociales, etc) para generar confianza a tu nueva audiencia.

El botón de la llamada a la acción no está bien destacado

Si un usuario no encuentra lo que debe hacer, se irá. Así de sencillo. La gente no tiene tiempo de ir buscando. Destaca el botón CTA para que nadie tenga la excusa de marcharse de tu landing.

Velocidad de carga muy lenta

Como cualquier otra web, si tu landing page tarda mucho en cargar muchos usuarios no llegarán ni a verla porque se cansarán antes y clicarán el botón de atrás. Reduce el peso de tu página de aterrizaje para que cargue a la velocidad de la luz.

No testeas y analizas

Para que una landing page funcione a las mil maravillas tienes que realizar tests A/B para encontrar la combinación perfecta que más convierte.

Cambia colores, posición de elementos, texto, tamaños, imágenes, etc. hasta conseguir crear una landing page PERFECTA.

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo crear una landing page perfecta que convierta muchísimo. ¿Qué te ha parecido?

Ahora te toca a ti ponerlo en proceso

Si te ha gustado el post, !Compártelo!

Por Enrique Garcia  | Desarrollo Web
08 / 10 | 11:14
Social área compartir
el conocimiento

EXPERIENCIA MARCAS KNOW

Nuestros Socios y clientes asi como el Personal de nuestros equipos ha trabajado para las principales firmas del mundo

Nuestros partners y profesionales están certificado y cualificados por las agencias más Prestigiosas del mundo.

Todos nuestros partners están certificados en Lenguajes de Programación de Última Generación

¿HABLAMOS? TE ESCUCHAMOS

Queremos conocerte, analizar tu idea y tu opinión, asesorarte sin compromiso y conocer tus objetivos, proyectos e ideas para lograrlos contigo.