Llámanos al +99.687.555.3456

¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU ECOMMERCE Y POTENCIAR TU MARCA?

Como bien saben, el objetivo principal de cualquier tienda online es conseguir aumentar las ventas y, para ello, es necesario implementar un plan de marketing  que ayude a potenciar tu tienda online. Sin embargo, podemos encontrarnos ante distintas situaciones que hagan que no consigamos los resultados esperados.

Y es que, por muchas acciones de marketing que lleves a cabo (tales como redes sociales, anuncios, marketing de contenidos, etc.), es posible que tengas un error de base: no convertir estas visitas en ventas. Frente a esto es normal preguntarse qué hacer para aumentar las ventas de tu ecommerce.

En este artículo te proponemos la solución. Vamos a ver cuáles son esas situaciones, en qué debemos centrarnos en cada una de ellas para solucionarlo y, así, ver un incremento en las ventas como resultado.

Aumentar las ventas de tu ecommerce: ¿en qué fase se encuentra el problema?

El primer paso que hay que llevar a cabo es identificar en qué fase del proceso es en la que tenemos que poner el foco, ya que nos está haciendo perder oportunidades. Aquí te presentamos las 4 fases que tiene toda estrategia:

Atracción: es la primera de las fases y se centra en conseguir visitas cualificadas hacia tu sitio web.

Conversión: como su propio nombre indica, en esta fase del proceso se trabaja la conversión de un lead hacia un cliente mediante técnicas de automatización del marketing y de lead nurturing.  

Cierre: una vez las acciones de lead nurturing dan sus frutos, llegamos a la fase de cierre, en la que el lead definitivamente se convierte en cliente.

Fidelización: cuando ya tenemos un cliente, esto no se tiene que acabar. Piensa en todo el esfuerzo que has realizado para que una visita a tu web se convierta en un cliente. Como ves, es mucho, por lo que deberías seguir manteniendo el contacto con el cliente a fin de fidelizarlo.

La mayoría de técnicas de marketing actuales se centran en las fases de atracción y cierre a cliente, pero dejan bastante olvidadas las de conversión a registro y fidelización. Teniendo en cuenta esto, hay dos problemas fundamentales, y muy diferentes entre sí, como:

Problema en la fase de cierre: la página web recibe muchas visitas pero no se convierten en clientes.

Problema en la fase de atracción:  poco tráfico y pocos clientes, página no conocida que no recibe suficientes visitas y por tanto no está llegando a potenciales clientes

En estos dos problemas, nos centraremos en este artículo nos vamos a la primera situación a fin que de las visitas las puedas convertir en clientes. ¿Te atreves a ponerla en práctica?

(Si tu caso es el segundo, no te preocupes. Lo que tienes que hacer en este caso es dar a conocer más tu empresa. ¿Cómo? Mediante una estrategia de marketing de contenido, presencia en redes sociales, publicidad online, promoción de eventos, optimizando tu pagina, etc.)

¿Cómo transformar el tráfico en potenciales clientes?

 La conversión de las visitas en registros es importante para poder retenerlos y que pasen a formar parte de tu base de datos. Aunque en este momento sean visitas que no están preparadas para la compra, puede que en un futuro sí, y más si seguimos en contacto con ellos enviándoles contenidos que sean de valor.

El principal problema en este caso es que no estamos reteniendo a esas visitas. Un usuario llega a nuestro ecommerce, revisa lo que hay en él y se va, por lo que si no convierte a cliente mediante una compra lo perdemos y no volvemos a saber de él. ¿Cómo retenerlo? Tenemos dos opciones:

Inboundización: se consideran inboundización aquellas técnicas de marketing combinadas que se centran en el inbound marketing y que da resultados a corto y medio plazo. Este tipo de técnica se puede llevar a cabo siempre que tengas activos que inboundizar, en este caso, visitas y tráfico a tu web. También puedes inboundizar la base de datos o hacerlo si haces campañas online de pago.

La inboundización nos permite mejorar la captación de registros y tener una mayor conversión de los leads. Un buen ejemplo de ello es ofrecer al usuario un contenido de calidad para que nos dé sus datos, ya que así el ratio de conversión es mucho más alto. Tiene sentido, ¿no?Lead scoring y lead nurturing. Una vez tenemos los datos de los clientes entra en juego el lead scoring y el lead nurturing.

-El lead scoring tiene como objetivo segmentar bien la base de datos. Como sabrás, no todos los leads son iguales ni se sienten igual frente a la empresa. Es por ello que es importante clasificarlos para que las fases posteriores tengan más éxito. Una buena manera de clasificar es ver en qué fase del proceso de compra se encuentra tu lead, así podrás saber qué acciones hacer sobre él en cada momento.

Lead nurturing:  una vez tenemos la base de datos bien segmentada, es el momento de empezar a emplear el lead nurturing, una técnica cuyo objetivo es ayudar al lead a que vaya avanzando por la fase de compra. Para ello, se realizan cadenas de email enfocadas a resolver el pain de nuestro buyer persona muy personalizada según el momento del proceso de compra en el que se encuentran. Gracias a ello podremos hacer que los leads vayan avanzando en el funnel del proceso de compra y, por ende, se acaben convirtiendo en clientes.

Tanto el lead scoring como el lead nurturing son dos técnicas que ayudarán a dar un impulso a tu base de datos y reactivarla de modo que puedas emplearla correctamente. Y, estamos muy seguros de que estos procedimientos  mejorarán el engagement con tu público y claro esta, ¡aumentarán tu número de clientes!

Revisar el flujo de comportamiento del usuario y su experiencia de navegación en la página

¿Sabes cómo se siente el usuario al entrar en tu página web? Igual piensas que la navegación es sencilla e intuitiva, pero no tiene por qué ser así para el usuario. Los visitantes de los sitios web cada vez valoran más la claridad y la facilidad de navegación para que les resulte sencillo encontrar lo que necesitan, y, en el caso de los ecommerce, todavía más.

La compra online es una acción cada vez más generalizada, por lo que los usuarios empiezan a interiorizar que la gran mayoría de webs tienen la misma estructura para hacer la compra. ¿Cumple tu web con estos requisitos básicos para el visitante?

Para responder a esta pregunta, debes estudiar qué hace el usuario dentro de la web: por dónde entra, por dónde navega y por dónde se va, de esta manera conseguirás encontrar los puntos flacos de tu ecommerce y podrás mejorarlos con el fin de retener más visitas y hacer que estas conviertan. ¡Tenlo en cuenta!

Revisar el page speed y los tiempos de carga de tu página

La velocidad de carga en un ecommerce puede marcar un punto de inflexión entre realizar una compra o no. Los usuarios web cada vez son más impacientes y quieren navegar por internet y encontrar lo que precisan en un abrir y cerrar de ojos, por lo que un segundo de más puede convertirse en un tiempo de espera muy elevado que algunos usuarios no están dispuestos a esperar.

Mejora los copys e imágenes de los productos

En un ecommerce las descripciones adquieren gran relevancia. Es por ello que te recomendamos trabajar con palabras clave adecuadas, realizar descripciones concisas pero completas y, por supuesto, emplear bullet points, negritas y jerarquías en los textos que faciliten la lectura.

Enfoque landing

Si piensas en una landing verás que esta está enfocada a la compra. ¡Haz lo mismo en tu ecommerce! Conseguirlo no es tan complicado: evita distracciones a los usuarios y evita saturar de información irrelevante a los visitantes. En esta caso, tus máximas deben ser la profesionalidad y la calidad del producto o servicio.

Diseño responsive

Esto, que es el pan de cada día en internet, parece que no todo el mundo lo tiene claro. El tráfico web desde dispositivos móviles va creciendo año tras año, por lo que no tener tu web adaptada a todos los dispositivos te estará ayudando a perder ventas.

Certificado de seguridad SSL

Es muy importante transmitir confianza en internet, y más aún en el caso de los ecommerce. Asegúrate de que tu web cumple con todos los requisitos necesarios para transmitir confianza y, por supuesto, asegúrate de instalar correctamente el certificado de seguridad SSL.

Simplificar el proceso de registro

A la hora de realizar el registro de usuarios, evita pedir datos innecesarios. Los usuarios son reticentes a dar más datos de los necesarios a cualquier empresa que se los pida.

Así pues, empieza por los básicos (nombre, apellidos y dirección de email podrían ser suficientes para empezar) y conforme la situación se vaya afianzando podrás ir conociendo más a fondo al usuario y pedirle más datos sobre él.

Destaca los productos estrella

¿Tienes un producto estrella? ¡Destácalo! Deja que los usuarios conozcan tu punto fuerte y haz que eso sea un gancho para atraer más visitas.

Cross-sell y upsell

El cross-sell y el upsell son dos técnicas que funcionan muy bien en el ecommerce para mejorar el ratio de compras e incrementar el carrito de cada cliente.

El cross-sell es una técnica que se centra en recomendar productos complementarios a ese que ya has decidido comprar. Piensa qué suelen comprar juntos tus clientes o valora qué puede resultarles de utilidad para sus necesidades.

Por su parte, el upsell es la posibilidad de ofrecer a los clientes un producto o servicio de categoría superior y más completa.  Econsultancy afirma que el upselling es hasta 20 veces más efectivo que el cross-selling.

Young asian woman with smart mobile phone and laptop computer using credit card for shopping online in bedroom

Facilita el pago  

Uno de los puntos que más se valora en un ecommerce es la facilidad de pago. Siempre que puedas, pon varias formas de pago (efectivo, contra reembolso, tarjeta, PayPal…). Cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, menos excusas encontrará el usuario para no realizar la compra.

Pero no solo hay que tener en cuenta la forma de pago, ya que el formulario que se cumplimenta para hacer el pedido también juega un papel importante. Formularios largos y engorrosos pueden suponer un freno en la compra. Como te he dicho antes, pide los datos necesarios y, más adelante, ya irás completando el perfil del cliente.

Devolución del envío

Otro de los puntos en los que fija la atención el usuario de un ecommerce es en la devolución del pedido. Explica bien este punto y haz que sea fácil acceder a él, ya que esto genera mucha confianza al usuario.

Fomenta los testimoniales, reseñas y opiniones de otros compradores

Ver que otros usuarios han obtenido una experiencia satisfactoria en tu web ayuda a humanizar el site y, como no, a aumentar la confianza del usuario.

Buena atención al cliente durante todo el proceso de compra

Ya sea mediante chat, correo electrónico o por teléfono, el usuario debe tener siempre visible un medio de contacto para poder consultar en caso de una duda. ¡Recuérdalo!

Fidelización de los clientes ya conseguidos

Para esto, lo primero es tener identificados a los clientes habituales. Una vez los tengas definidos, lo ideal es realizar ofertas especiales, avisar del lanzamiento de nuevos productos y realizar comunicaciones personalizadas, de modo que hagamos al cliente partícipe de la empresa y se puedan estrechar más los lazos con él.

Resumiendo, si quieres mejorar la conversión en tu página y así aumentar la base de datos y la tasa de compra de tu ecommerce, es importante que trabajes estos cuatros puntos:

-Trabajar tu base de datos actual con contenidos muy personalizados para los diferentes buyer persona identificando sus pains.

-Crear cadenas personalizadas de lead nurturing para proveer de contenido de calidad que les haga avanzar en el proceso de compra.

-No dejes nunca a la base de datos fría.

-Y, por último, siempre ten en mente la importancia de implementar una estrategia global en la que estén alineados todos los esfuerzos y acciones concretas de todos los departamentos.

Estamos convencidos de que con todos estos consejos conseguirás aumentar las ventas de tu ecommerce.

Por Enrique Garcia  | SEO
08 / 10 | 11:14
Social área compartir
el conocimiento

Aumentar las ventas de tu ecommerce y logra el éxito de tu ecommerce!!!

El objetivo principal de cualquier tienda online es conseguir aumentar las ventas y, para ello, es necesario implementar un plan de marketing  que ayude a potenciar tu tienda online

Transformar el tráfico en potenciales clientes!!!

La conversión de las visitas en registros es importante para poder retenerlos y que pasen a formar parte de tu base de datos. Puede que en un futuro sí, y más si seguimos en contacto con ellos enviándoles contenidos que sean de valor.

EXPERIENCIA MARCAS KNOW

Nuestros Socios y clientes asi como el Personal de nuestros equipos ha trabajado para las principales firmas del mundo

Nuestros partners y profesionales están certificado y cualificados por las agencias más Prestigiosas del mundo.

Todos nuestros partners están certificados en Lenguajes de Programación de Última Generación

¿HABLAMOS? TE ESCUCHAMOS

Queremos conocerte, analizar tu idea y tu opinión, asesorarte sin compromiso y conocer tus objetivos, proyectos e ideas para lograrlos contigo.