Llámanos al +99.687.555.3456

7 Tendencias de Marketing para este 2020 ¡QUE DEBES APROVECHAR!

Siempre hay que estar un paso delante del mundo digital y  por eso no te debes perder estas nuevas tendencias que están dominando el 2020.

1. TikTok:

Si bien ya cuenta con un par de años de existencia, podemos decir que TikTok definitivamente ha despegado. Con más de 950 millones de descargas mundiales se ha vuelto la aplicación mas popular del momento.

Esta app de vídeos es, en la misma medida, adictiva y entretenida. Con clips que duran entre 15 y 60 segundos, la aplicación desarrollada por ByteDance, ofrece la posibilidad de crear vídeos con herramientas de edición más avanzadas que Instagram y Facebook.

Los usuarios crean contenido a diario y sus Hashtags alcanzan una popularidad altísima. Parte de ello se debe algoritmos realmente bien desarrollados para mostrar a los usuarios sólo aquel contenido que le resultará interesante.

Hemos visto aparecer y desaparecer diferentes plataformas sociales pero su popularidad, hoy, la ubica entre los gigantes, con 58.1 millones de descargas mensuales (Facebok: 58,7 e Instagram: 36,4 millones). Y Tu?? Ya te uniste a esta plataforma??

2. Personal Branding:

El Personal Branding aún tiene mucho para dar en el mundo del Marketing. Como tendencia para el 2020, es una tarea ideal para que tengas en tu checklist.

El Personal Branding (o Marca Personal) consiste en hacer de ti, de forma individual, tu propia marca. Al hacerlo podrás generar una percepción positiva tanto en tus colegas y equipos, como en la industria en la que te desempeñas.

Percepción es realidad. Y lo que transmites como persona se vuelve esencial para tu marca. Piensa por un segundo… ¿Qué personalidades conoces que trascienden su empresa? O, mejor aún, que sean su empresa misma.

LO QUE ES BUENO PARA TI, ES BUENO PARA TU MARCA

Esta tendencia de Marketing lleva un tiempo desarrollándose. Hasta las grandes compañías tienen personalidades que muestran y transmiten la visión de la marca.

Los casos más exitosos de Personal Branding son los de los líderes que inspiran. Se vuelven referentes. Está en ellos la capacidad de influir en el pensamiento de la gente. Y no sólo de las personas de su propia empresa, sino también de la comunidad entera.

Es que, si lo piensas bien, nadie hace negocios con las empresas. Se hacen con personas. Y se basan en la confianza, en las conexiones, en la lealtad, en la generación de un vínculo real.

3. Contenido generado por usuarios:

Para hablar sobre esta tendencia de Marketing podemos partir de dos principales:

Primero, el Marketing Digital lleva años poniendo el foco en el usuario. Tanto en las interfaces digitales como en la creación de mensajes y experiencias, todo es por y para ellos. Y segundo, gran parte de la enorme cantidad de contenido dando vueltas, lo generan las personas. Y eso es algo que escapa a las marcas.

¿A qué llamamos contenido generado por usuarios? ¡A todo lo que tenga caras, voces y/o mensajes directamente hecho por personas reales! El poder de las Redes Sociales, los Blogs, Youtube y demás plataformas ganan terreno como formadores de opinión e influencia.

¡Haz que hablen sobre ti!

Si a esta altura no te hemos convencido, debes considerar que el contenido generado por usuarios es: Más auténtico, más efectivo y más económico.

¿Cómo poner este contenido al servicio de tu marca? ¡Simple! Se trata de mostrar cómo las personas viven, perciben, utilizan y sienten tu marca.

La experiencia que brinda tu marca se vuelve real cuando no la cuentas tú, sino una persona.

Para sacar el máximo provecho al contenido de tus usuarios, no te lo guardes. ¡Muéstreselo al Mundo!

4. Data Marketing:

El Data Marketing no para de evolucionar. Si ya en 2019 ha encontrado un auge para distintas industrias, en 2020 será crucial para toda estrategia digital.

Si estamos constantemente recopilando datos, recabando información, viendo el comportamiento, las interacciones, los gustos e intereses de nuestros clientes, ¿por qué no analizarlo?

Siempre decimos que los datos sirven para tomar mejores decisiones. Pero comenzar a usarlos es la mejor decisión para tu negocio.

Utiliza el Data Marketing para ahorrar dinero, predecir comportamientos y optimizar acciones.

Principalmente, las empresas no se enfocarán tanto en la recolección (indiscriminada) de datos sino más bien en aprender a aprovecharlos.

Por eso, también, la creación de cargos y puestos dentro de los equipos de Marketing para los expertos en ciencias de datos son y seguirán siendo el perfil más demandado por las empresas.

5. Más conversiones, menos esfuerzo con Email Automation:

Si en 2019 apenas te acercaste al mundo de las automatizaciones o ni siquiera te animaste, despídete de tus dudas e inquietudes. ¡El 2020 será el año del Email Automation!

El gran desafío que enfrentan todas las empresas es el de la Transformación Digital. Esto implica automatizar procesos e integrarse al ecosistema digital. ¿Cuáles serán los beneficios? Podrás minimizar esfuerzos, ahorrar dinero y maximizar tus ganancias.

Son muchos los factores que nos llevan a considerar el Email Automation como una solución.

Anímate a configurar flujos más complejos de Email Automation. Estudia el comportamiento de tus usuarios y Suscriptores. Agrúpalos por categorías, segméntalos de acuerdo a sus interacciones, identifica sus intenciones e intereses. Así podrás diseñar próximos envíos que los lleven a la conversión.

Además, podrás potenciar estos flujos automatizados en Doppler con Campañas de SMS y Push Notifications. Estos nuevos canales te permitirán crear más oportunidades de contacto con tus Suscriptores para cumplir tus objetivos, ya sean de atracción, de venta o de fidelización.

¡Recuerda incluir nuevos formatos! Gracias al alto grado de personalización que permite el correo electrónico, puedes sumar GIF y vídeos a tus comunicaciones y mejorar las métricas de cada envío que realices. Lo más importante de hablar del Email Automation en este post es que se convierte en el canal ideal para complementar y llevar adelante el resto de las tendencias.

6. Mindful Marketing:

¿Has oído hablar del Mindfulness? Ha tenido varias traducciones y aplicaciones, según el ámbito. Pero básicamente se trata de estar aquí y ahora. Un proceso psicológico para poder estar en el presente y ser consciente de que uno está en ese presente.

El Mindful Marketing se condice con la premisa que viene rigiendo nuestras estrategias desde hace un tiempo: poner a la persona en el centro de nuestras decisiones. Pero va un poco más allá.

Se trata de proponer un consumo más consciente, reconocer el impacto de las acciones en el medio ambiente, en las comunidades específicas y en la sociedad en general. Compañías de la talla de Google o LinkedIn ya están incorporando el Mindful Marketing en sus procesos internos.

Suena muy bien, ¿pero cómo lo incorporo en mi estrategia?

Cuando lo aplicas en los negocios, el Mindful Marketing cambia la perspectiva.

Te permite enfocarte en las personas y en sus conflictos. Tanto en los que conciernen a tus propios equipos como a los de tus usuarios o clientes. Si te enfocas en que el trabajo de tus líderes sea claro, ordenado y planificado, los resultados de lo que lleven adelante serán mejores.

7. Storytelling 2020:

Pasan los años y el efecto que tiene contar una historia sigue siendo extraordinario. Por eso el Storytelling no para de ganar adeptos.

Es una manera de recobrar y mantener conversación con el público. Desde la narrativa de cada empresa, el Storytelling permite construir relatos específicos para conectar marcas con personas. Y esto ocurre en ámbitos tan diversos como el de la moda, el entretenimiento, la música, la sustentabilidad, etcétera.

En su última charla “Story Telling, Story Doing y Story Making”, Vero Ruiz del Vizo destaca las nuevas formas de contar historias de las que puede sacar provecho una marca.

Subraya la premisa de que, ante tanta información disponible, el usuario sólo presta atención a las marcas que han logrado conectar con ellos. Si creas una buena historia en tus comunicaciones, tu marca tendrá más oportunidades de volverse visible.

Clave: las historias cambian de acuerdo al canal, pero siguen transmitiendo el espíritu de la marca.

Por Enrique Garcia  | Desarrollo Web  | SEO
08 / 10 | 11:14
Social área compartir
el conocimiento

EXPERIENCIA MARCAS KNOW

Nuestros Socios y clientes asi como el Personal de nuestros equipos ha trabajado para las principales firmas del mundo

Nuestros partners y profesionales están certificado y cualificados por las agencias más Prestigiosas del mundo.

Todos nuestros partners están certificados en Lenguajes de Programación de Última Generación

¿HABLAMOS? TE ESCUCHAMOS

Queremos conocerte, analizar tu idea y tu opinión, asesorarte sin compromiso y conocer tus objetivos, proyectos e ideas para lograrlos contigo.